English version
 
José Mario Serrate Paz
josemario@serratepaz.com
 

En 1966 obtuvo el título de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires, Argentina. En 1974 recibió el título en Provisión Nacional otorgado mediante revalidación por el Consejo Nacional de Educación Superior de la Universidad Boliviana.

Máster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral de Buenos Aires y máster en Seguridad Defensa y Desarrollo de Escuela de Altos Estudios Nacionales de Bolivia.

Se desempeña como árbitro internacional del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO); del Centro de Conciliación y Arbitraje del Colegio de Abogados de Santa Cruz y de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Ha desarrollado una importante carrera profesional y académica en el área del Derecho Administrativo.

Miembro titular del Foro Permanente de Derecho Administrativo de los Países del MERCOSUR, así como del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

Profesor de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Bolivia. Ha disertado en diversos congresos seminarios y foros de derecho en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Guatemala y Colombia. Es también asesor de la Escuela de Altos Estudios Nacionales de Bolivia.

Ex Diputado Nacional, Secretario Privado de la Presidencia de la República y Concejal por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Ha escrito diversos libros y un ensayo titulado "La Necesidad del Traslado de la Sede de Gobierno".